Mientras realizamos la mudanza a nuestra nueva oficina, pensamos que algo teníamos que estar haciendo bien. Después de ya casi 6 años de empezar con nuestra aventura empresarial y 4 cambios de local de actividad por diversas zonas de la provincia de Málaga, nos encontramos con que solo teníamos que mover algunos muebles, equipos informáticos, periféricos, encuadernadoras, y material variado como bolígrafos, rotuladores para subrayar, lápices, (de los gordos de colores, que son los que me gustan)… y tan solo 4 archivadores AZ.

Esto queire decir, que algo estamos haciendo bien, nuestra organización interna es más qeu correcta. Es decir, como consultora que aplica las nuevas tecnologías para facilitarle la vida a nuestros clientes y a nosotros mismos, solo disponemos de 4 archivadores de papel en la oficina derivados de nuestra actividad de consultoría. De la visión de una oficina sin papeles, algún cliente podría deducir que trabajamos poco, pero nada de eso, sino más bien todo lo contrario.Y quizás, es nuestra organización lo que nos permite ser más competitivos en estos tiempos dónde todo el mundo tira precios.

Pues NO, no tengo la mesa llena de montañas de papeles, pos-it por el monitor y por las paredes y los documentos que guardo en esos dichosos Az bien podría guardarlos en mi casa, ya que “no son necesarios” para la actividad, y me refiero a las escrituras que por supuesto también están en formato digital, (pero que en algún sitio tenemos que guardar), y alguna otra documentación y certificados que se nos pudiera requerir en algún momento por parte de alguna administración u organismo.

Os invitamos a que hagáis lo mismo, intentad eliminar todo el papel que rodea vuestra actividad laboral. Ya veréis que rendís más y aumentáis vuestra productividad.